líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "Momentos" de Twitter, la "gallina de los huevos de oro" para marcas, medios y usuarios

huevos de oroTras el lanzamiento de la nueva herramienta de Twitter, Moments, que ofrecerá a los usuarios una manera más contextualizada de seguir las actualizaciones sobre eventos así como de obtener una panorámica de lo más relevante de la red social, ya se han empezado a analizar cuáles serán los beneficios que traerá a medios, marcas y usuarios.

Y es que, para poder ofrecer este tipo de contenidos, Twitter necesita la ayuda de las compañías de medios y ya ha creado acuerdos con algunos como Bleacher Report, BuzzFeed, Getty Images, Entertainment Weekly o Fox News.

Esta nueva herramienta es un intento por parte del nuevo CEO de la compañía, Jack Dorsey, por atraer a un mayor número de usuarios a la plataforma tras mostrarse insatisfecho con los 316 millones de usuarios al mes que anunció la compañía en sus últimos informes.

Moments no solo es una herramienta beneficiosa para los medios y es que, las marcas también podrán sacar partido de ella a través de la nueva unidad de publicidad «Momentos Promocionados». Cinco marcas son las que se embarcarán en esta nueva de publicidad y serán las primeras que tendrán la oportunidad de testar sus resultados aunque la compañía ya mantiene conversaciones con algunas interesadas más.

La propia compañía ha asegurado que los momentos promocionados «permitirán a las marcas contar una historia completa a través de este formato inmersivo» y que se trata de un formato Premium de publicidad dadas las altas capacidades del vídeo que ofrecen muchas posibilidades a las marcas aunque aseguran que están empezando poco a poco “para entender bien qué es lo que les gusta más a los usuarios en este ambiente».

 

Los patrocinios deportivos de Volkswagen, ¿"asfixiados" por el #dieselgate?AnteriorSigueinteLa inversión publicitaria a nivel global crecerá un 4% en 2015 y un 4,7% en 2016 según Carat

Contenido patrocinado