líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los nuevos anuncios carrusel de Facebook son 10 veces mejores que los anuncios comunes

facebook mr porter carruselLos anuncios carrusel de Facebook, que permiten a las marcas mostrar varias imágenes y añadir un enlace con alguna acción, están impulsando 10 veces más el tráfico a las páginas de los anunciantes, según datos recopilados por la empresa de tecnología de marketing social Kinetic Social.

Según el informe, que analizó las tendencias publicitarias de los últimos tres meses, el 1% de los usuarios están haciendo clic en los anuncios carrusel frente al el 0,1% que lo hace en los anuncios habituales de la plataforma, unos datos superiores también a los anuncios display típicos, ya que según eMarketer, los mejores anuncios banner para móviles –algunos sectores como el minorista generan las mayores de respuesta de los consumidores- logran un 0,5% de tasa de clic.

«Los carruseles son un impulso importante para Facebook”, afirma Don Mathis, CEO de Kinetic Social. «El precio es competitivo y el rendimiento es estelar. Pero no sabemos si eso continuará para siempre, porque es un producto nuevo, y tiende a conseguir una buena adopción los primeros días”.

Los datos del estudio son otra señal de la creciente fuerza del negocio publicitario de Facebook, sobre todo porque el formato de carrusel es nativo para móvil, en un momento en el que la mayoría de los editores todavía está intentado averiguar cómo hacer banners móviles que funcionen al mismo tiempo que luchan contra el fantasma de los bloqueadores de publicidad.

Cada vez hay más marcas que se están moviendo hacia los formatos carrusel en Facebook e Instagram. Aunque para Kinetic Social aún es demasiado pronto para averiguar el rendimiento en Instagram, la marca Wendys ha visto el éxito muy pronto con esta práctica, de acuerdo a su agencia VML, que ejecutó una campaña carrusel de la marca en Instagram. Según la agencia el recuerdo del anuncio creció hasta los 20 puntos frente a los 14 puntos de los anuncios de una sola imagen.

wendys instagram carrusel (2) pq

Chad Martin, de VML, dijo que los clientes están teniendo éxito con una fórmula que sirve un anuncio en Instagram y luego un anuncio carrusel en Facebook. La estrategia es particularmente efectiva cuando llegan a los usuarios de Facebook con un carrusel después de que ya haya mostrado interés en sus marcas.

Kinetic es uno de los muchos jugadores de la tecnología de marketing social que realizan la compra de anuncios automatizada en las plataformas, pero las mediciones de cada uno pueden variar.

Kinetic también evaluó los anuncios de vídeo del último trimestre, y encontró que los de reproducción automática, los que empiezan sin clics, rinden mejor en los dispositivos móviles que en escritorio. Estos vídeos en el newsfeed de Facebook en el móvil tienen mayores porcentajes de clics y costes más bajos que los de escritorio, revela el informe de Kinetic.

También encontró que los vídeos más cortos -los que están en un rango entre 15 y 30 segundos- tienen mayores tasas de finalización. La longitud de la creatividad es algo muy importante para la comunidad creativa, que intenta encontrar qué funciona mejor en vídeo digital. Ahora más que nunca «hay que ser preciso», señala Martin.

Según Martin las marcas no deben reutilizar el contenido de televisión para vídeo digital, algo que muchas marcas hacen a menudo esperando buenos resultados.

Kinetic Social también examinó los números de Twitter este trimestre y dijo que los costes en el vídeo están bajando en esa plataforma a medida que madura su oferta. Los costes por engagement cayeron casi un 50% para los anunciantes en Twitter, también. Ellos estaban pagando 23 centavos por cada clic en sus anuncios en Twitter frente a los 45 centavos de hace un año, según las estadísticas de Kinetic.

 

Salvados triunfa en las redes sociales con su #AlbertVsPablo superando los 289.500 tuitsAnteriorSigueinte#EnamoraMKD: "El usuario que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"

Noticias recomendadas