Social Media Marketing

Los nuevos anuncios de Instagram intentan comerle el terreno a la publicidad impresa de las revistas

publicidad-instagram

Mientras que Facebook, con sus anuncios de vídeo de reproducción automática, está intentando hacerse con algunos dólares de la publicidad que los “marketeros” normalmente destinan a la televisión, su plataforma para compartir fotos Instagram tiene la mirada puesta en el dinero que se invierte en la publicidad de las revistas impresas con el lanzamiento de su nuevo formato de anuncio.

Instagram ha creado un formato de publicidad similar a unas diapositivas que permite a los anunciantes incluir hasta cuatro fotos en un anuncio y un enlace. Los anunciantes pueden organizar estos anuncios tipo “carrusel” de modo que cuenten una historia o mostrar distintas formas en las que se puede lucir un producto en una secuencia determinada mientras los usuarios se deslizan a través de ellos. Los anuncios también llevan un enlace “saber más” con la que abre la página web que el anunciante haya elegido al hacer clic.

Instagram decidió crear estos anuncios después de ver que los usuarios querían obtener más información de los anuncios existentes en el servicio y que los anunciantes querían dar más, de acuerdo a James Quarles, jefe global de negocio y desarrollo de marca en la compañía. James Quarles. Los usuarios navegaban por la pantalla viendo fotos, dejando comentarios, y preguntando dónde podían encontrar algo de la fotografía, mientras que los anunciantes habían estado pidiendo formar para contar historias más profundas con sus anuncios.

En respuesta, Instagram ha dado a los anunciantes una alternativa para la próxima vez que una compañía quiera desplegar 12 páginas de publicidad en Vogue, como ha hecho Apple para promocionar su Apple Watch. Y ha mejorado el formato añadiendo un enlace en el que la gente puede hacer clic para averiguar más acerca de lo que se anuncia. Estos anuncios carrusel de Instagram probablemente tendrán algunos socios iniciales que sumarán al lanzamiento, dijo Quarles, pero por ahora se ha negado a revelar quienes serán los primeros en apuntarse.

Los anunciantes pueden especificar el orden que quieren para la presentación de las fotos e incluir hasta cuatro, pero no vídeos. Estos anuncios se están vendiendo por un coste por cada mil impresiones (CPM).

Coincidiendo con el lanzamiento de los anuncios carrusel, Instagram ha añadido un navegador web para la aplicación. Sin embargo no es un explorador en toda regla. El navegador no incluye una barra de búsqueda o URL, así que la gente no lo puede utilizar para navegar directamente a sitios web a menos que haya un enlace a esos sitios en la página del anunciante que se abre desde el anuncio.

Recientemente Instagram afirmó que había 300 millones de personas en todo el mundo que utilizaban su servicio para compartir fotos cada mes. Durante el año pasado en Estados Unidos hubo 64,2 millones de personas de media utilizando Instagram cada mes, lo que supone un aumento del 60% desde 2013, según las últimas estimaciones de eMarketer. Esto haría que la base de usuarios mensuales estadounidenses de Instagram fuese más grande que la de Twitter que, según la firma de investigación, contaba con 48,4 millones el año pasado. eMarketer espera que la audiencia de instagram en Estados Unidos sea de 106,2 millones de personas en 2018.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir