Social Media Marketing

Los nuevos botones de Facebook dan una paliza en eficacia al "me gusta" de toda la vida

facebookLlevan sólo unos meses entre nosotros, pero "Reacciones", los nuevos (y emotivos) botones de Facebook, parecen haber encandilado a los usuarios de la red social más grande del mundo. Y parece que también los "marketeros" tienen motivos de sobra para estar dando palmas con las orejas con estos nuevos botones. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas 2.0 Fanpagekarma.

Esta compañía ha puesto bajo la lupa 1,3 millones de posts de más de 40.000 páginas de empresas en Facebook para tomar el pulso a la eficacia "marketera" de las nuevas "Reacciones" de la red social de Mark Zuckerberg. Y lo cierto es que éstas aprueban con sobresaliente (y hasta con matrícula de honor).

No obstante, el botón “me gusta” de toda la vida sigue siendo utilizado 20 veces más que sus nuevos “compañeros”. Después del viejo (pero saludable) “like”, gozan también de bastante popularidad los botones “me encanta” (45%) y “me divierte” (23%). Siguen en popularidad a estos dos botones “me asombra” (13%), “me entristece” (10%) y “me enfada” (10%).

A la hora de valorar, con la inestimable ayuda de las “Reacciones” de Facebook, las posts de las marcas en esta red social, los usuarios pecan habitualmente de radicales porque o se mueren de amor o se mueren del odio. El botones más usados para reaccionar ante los posts “marketeros” en Facebook son “me encanta” (28%) y “me enfada” (27%). Algo menos tilín les hacen a los usuarios los botones “me asombra” (12%), “me divierte” (17%)” y “me entristece” (15%).

Las “Reacciones” utilizadas por los usuarios para responder a las publicaciones de las marcas en Facebook influyen, por otra parte, y mucho, en el alcance de esas publicaciones. Los posts en los que los botones dominantes son “me encanta” y “me divierte” registran 3,2 veces más alcance que aquellos en los que el tradicional “like” lleva la batuta. También los posts con muchos “me asombra” se la ingenian para lograr 3 veces más alcance que los “me gusta”. Y los botones “me entristece” y “enfada” consiguen 1,9 y 1,8 veces más alcance respectivamente que el botón “like”.

Cabe destacar, por otra parte, que los posts con muchos clics en el botón “me encanta” se comparten 5,5 veces más.

Y también los botones “me divierte” y “me asombra” son capaces de obrar milagros (virales). Los vídeos con muchos clics en estos dos botones son vistos 6,5 veces más.

Cuando un post acumula muchos “me entristece”, hay 4 veces más posibilidades de que el usuario haga clic en él. Y los publicaciones llenas hasta los topes de clics al botón “me enfada” registran asimismo un 50% más comentarios.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir