Social Media Marketing

Los nuevos filtros "snapchateros" de Facebook Messenger le harán los ojos chiribitas

facebookAunque Facebook es, sin duda, la red social más popular, en los últimos años han ido apareciendo otras plataformas que han conseguido acaparar la atención de los usuarios.

Sin embargo, la compañía de Zuckerberg no está dispuesta a dejarse arrebatar el liderazgo y ha apostado por la constante introducción de nuevas herramientas en sus diversos servicios para así situarse en una posición de ventaja.

De esta manera, su Facebook Messenger compite directamente con WhatsApp pero cuenta con el añadido de la experimentación con bots así como la integración de otros servicios para conseguir que los usuarios no tengan la necesidad de salir de la app para cosas como realizar compras, pedir comida o reservar un taxi.

Así, Facebook ha ido blindado un terreno, el social, del que prácticamente es dueño. No obstante, hay una parcela a la que todavía no es capaz de entrar, la de Snapchat.

La red social del fantasma se ha convertido en la plataforma de los millennials gracias a su novedosa oferta de filtros, stickers y mensajes efímeros, algo contra lo que Facebook no ha podido o sabido competir. Hasta ahora, claro.

Y es que, la plataforma de Zuckerberg está dispuesta a poner a Snapchat contra las cuerdas con el lanzamiento de un gran surtido de filtros, stickers, marcos, máscaras 3D y realidad aumentada en su Facebook Messenger.

facebook-messenger-cmara-700x500

Este paso se orienta no solo a conquistar aún más el terreno social sino también a satisfacer los deseos de los usuarios apostando por unas herramientas de comunicación cada vez más visuales e interactivas.facebook-messenger-snapchat

Pero la actualización incluye, además, la utilización de la inteligencia artificial para sugerir al usuario filtros y marcos así como transfers con los que transformar las fotografías en dibujos o cuadros con técnicas artísticas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir