líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Los números que hay detrás de la salida a bolsa de Facebook

Todas nuestras actualizaciones o fotos de vacaciones van a convertirse en la mayor salida a bolsa de alta tecnología de la historia. Facebook planteaba inicialmente una operación en la que la mayoría de las informaciones señalaban que la cifra de salida a bolsa rondaría los 10 mil millones de dólares por acciones con una valoración de mercado de la compañía de más de 100 mil millones, pero la empresa finalmente apuntará menos de lo esperado y 5 mil millones será la cantidad final que Facebook pretende lograr en su ingreso al mercado bursátil.

International Financing Review declara que fuentes cercanas a la operación señalan que la compañía tiene previsto comenzar con la mitad de lo estipulado inicialmente, 5 mil millones de dólares. Ésta sería una base razonable para comenzar, antes de decidir si hay que aumentar las cifras. La compañía ofrecerá acciones al público en mayo en espera de un «proceso de registro sin problemas con la SEC«. La operación será supervisada por Morgan Stanley con la colaboración también de Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital and JP Morgan.

Los cálculos estadísticos en general sobre la gran red social confirman el impresionante crecimiento de la compañía en los últimos años, la mayoría de los números indican que Facebook está construido para durar. Sus ingresos por publicidad superan con creces a sus competidores y se prevé que su base de usuarios crezca a lo largo del año: ya cuenta con la sorprendente cifra de 800 millones de usuarios activos. Los ingresos de la red están en constante ascenso. El pasado viernes ya el Wall Street Journal informó de la salida a bolsa y Facebook también interrumpió la actividad comercial en los mercados secundarios durante tres días, otra señal de que el movimiento se avecinaba.

A continuación les mostramos una infografía con los datos financieros más relevantes detrás de Facebook.

Los 10 spots más divertidos de todos los tiempos de la Super Bowl AnteriorSigueinteFélix Muñoz en Foro Comerciales: "Yo soy ex anunciante. La palabra "anunciante" nos limita"

Noticias recomendadas