Social Media Marketing

Los números que se esconden detrás de un community manager, al descubierto

¿Sabía que el 64% de los community manager trabaja más de 40 horas a la semana y que estos profesionales ganan un salario medio de más de 57.000 dólares al año? La de community manager es la profesión de moda pero también, y debido a su juventud, una gran desconocida.

Para intentar aclarar las muchas incógnitas que rodean a esta profesión, Social Fresh ha llevado a cabo un estudio con el que pretende poner en negro sobre blanco los números y las cifras que se esconden detrás de los community managers. Y aunque el informe se circunscribe a Estados Unidos, puede servirnos igualmente como guía sobre el estado actual de esta profesión.

Según Social Fresh, la de community manager es una profesión fundamentalmente femenina. El 61% son mujeres y el 39% restante hombres.

Por otra parte, la mayoría de los community managers, el 79%, trabaja directamente para marcas, mientras que el 21% lo hace para agencias.

En cuanto a las plataformas que más éxitos reportan a los community managers, la ganadora indiscutible es Facebook (54%), seguida a bastante distancia de Twitter (20%), Linkedin (8%), los blogs (6%), Pinterest (4%) y el email (4%).

La siguiente infografía resume las conclusiones del estudio de Social Fresh:

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir