Social Media Marketing

Los Oscars, el evento perfecto para las marcas que se atreven con el marketing en tiempo real

twiEste domingo se celebra la gran puesta de largo del mundo del cine, la gala de entrega de premios de los Oscars. Este acontecimiento levanta gran revuelo mediático y los anunciantes también 'se frotan las manos' ideando buenas estrategias para alcanzar difusión en el marco de la mayor celebración del séptimo arte.

Una de las estrategias más utilizadas para llamar la atención durante este tipo de eventos es la de crear una buena campaña de marketing en tiempo real a través de las redes sociales, sobre todo Twitter.

Conseguir alcanzar amplia difusión mediante un buen tuit es el sueño de muchos anunciantes, pero el listón está muy alto desde el popular tuit de Oreo durante el apagón de la Super Bowl de 2013.

La Super Bowl es otro de esos acontecimientos ampliamente seguidos por el público, y donde un anunciante creativo e inteligente puede llegar a posicionarse, sobre todo gracias al triunfo del social media.

Hay que tener en cuenta que los Oscars no están tan enfocados al mundo publicitario como la Super Bowl, pero todo acontecimiento mediático es un escenario perfecto para las marcas más hábiles que consigan hacerse notar sin saturar.

Los vestidos, anécdotas y premios de la gala de los Oscars serán ampliamente comentados este domingo a través de las redes sociales, una oportunidad de oro para los anunciantes de entrar en las conversaciones de manera directa y relevante.

El marketing en tiempo real requiere de altas dosis de creatividad e imaginación, y como dice su nombre, ocurre en tiempo real, basándose en las anécdotas que ocurran durante la gala, por lo que es complicado predecir si alguna marca conseguirá resaltar en el gran océano de la red.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir