líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pepinos españoles abundan en la huerta de las redes sociales

El pepino español, producto controvertido por la acusación infundada de ser el origen de una contaminación alimentaria en Alemania, ha encontrado en las redes sociales una avalancha de apoyos. Más de 20 páginas en Facebook, 10 grupos y otra decena más de eventos convocados para la venta de pepinos, y un tráfico en Twitter de alrededor de 600 tuits a la hora con el término “pepino” dan idea de la reacción social para la defensa de este tradicional producto agrario español, según ha podido constatar Vipnet360, agencia de Social Media y Marketing Online, en un estudio realizado a través de su plataforma iSonar.

Una vez más, se demuestra que las polémicas generadas en el mundo de la política, economía o sociedad de un país tienen su rápido reflejo en las redes sociales. En este caso, es Twitter quien acapara gran parte del protagonismo, ya que se han generado “tuits” con el término “pepino” en un número que supera los 600 mensajes cada hora en las horas centrales del día. Incluidos en este tráfico están los que incluyen el “hahstag”#1kilopepino, que con casi 150 menciones por hora se ha convertido en uno los temas del día en España.

Por lo que respecta al contenido, hay una gran cantidad de “tuits” que animan al consumo del pepino español, así como de otras verduras y hortalizas españolas. También destacan los que atacan a Alemania y a sus gobernantes, a quienes acusan de causar un grave daño al sector. Dentro de los “tuits”, hay diferentes tonos, desde los que piden boicot para los productos alemanes hasta los humorísticos, pasando por los que llegan al insulto o a la mención a los pepinos con otra utilidad distinta a la gastronómica.

En Facebook, además de las páginas que tienen como objetivo claro el apoyo al producto de la huerta española, también abundan las que utilizan el término “pepino” para atacar a los alemanes y en especial a su canciller Angela Merkel, y las que lo comparar con la “salchicha alemana”.

Las páginas que cuentan con un mayor número de seguidores son “En defensa del pepino español”, con 1.125 seguidores, y “Yo sí como pepinos de Almería”, con 885 “amigos”. En total, las más de 20 páginas de apoyo, además de los grupos y otros tantos eventos convocados, cuentan con un número aproximado de “amigos” superior a 4.500.

Las referencias en noticias, blogs o foros de discusión también han tenido en la última semana cifras destacadas. Casi 10.000 noticias en la última semana han hecho mención a los pepinos. En 23.700 ocasiones se ha hablado en blogs, y en foros de debate han aparecido 33.100 veces.

Nota de Prensa

 

La mitad de los internautas utiliza cupones de descuento digitalesAnteriorSigueinteOntwice y su nueva herramienta para calcular el valor de la marca en Facebook

Noticias recomendadas