Social Media Marketing

Los pequeños empresarios, indecisos ante la efectividad de los social media

Los pequeños empresarios, indecisos ante la efectividad de los social mediaEn Estados Unidos, 127 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 57,5% de los usuarios, utilizarán algún tipo de red social, al menos una vez al mes, este año, según las estimaciones de eMarketer. Solamente Facebook ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero los pequeños negocios aún no tienen muy claro cómo llegar a sus clientes a través de estas plataformas.

RatePoint realizó una encuesta en agosto de 2010 a propietarios de pequeños negocios, mayoritariamente con una plantilla de entre uno y cinco empleados. Aunque algunos consideraban que las redes sociales son una forma rápida de conectar con los clientes actuales y los futuros clientes, la mayoría tenía un sentimiento negativo hacia este tipo de plataformas. Además, sólo un cuarto de los encuestados creía que sus clientes querrían saber sobre ellos en los social media.

El 20% de los pequeños empresarios no cree que sus clientes pasen tiempo en las plataformas sociales y, además, casi un cuarto no cree que sus clientes realicen búsquedas online antes de recurrir a su compañía.

Si se tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios de internet utiliza las redes sociales, estas plataformas son una gran oportunidad para llegar a los clientes, incluso si se hace desde una pequeña empresa. El 97% de los usuarios de internet en Estados Unidos utilizó los medios online para buscar productos y servicios locales, y un 90% lo hizo a través de los motores de búsqueda, según BIA/Kelsey y ConStat. Además, los estudios realizados por comScore y TMP Directional Marketing muestran que los usuarios, cuando buscan empresas locales, suelen utilizar los motores de búsqueda antes que las redes sociales aunque, y sobretodo entre los jóvenes, se suelen realizar las búsquedas en ambos.

“Mientras los propietarios de los pequeños negocios se muestran indecisos, las grandes marcas están haciendo grandes inversiones en las redes sociales. Los social media pueden ser un gran ecualizador para que los pequeños negocios puedan competir con las grandes marcas y estas pequeñas empresas se están quedando atrás si no participan”, declaró Neal Creighton, CEO y cofundador de RatePoint.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir