Social Media Marketing

La red social incorpora actualizaciones en Instagram Graph API

Los perfiles para empresas de Instagram podrán programar publicaciones

Instagram Los perfiles para empresas de Instagram tendrán a partir de ahora una mayor flexibilidad a la hora de publicar sus contenidos. Según ha anunciado la propia red social, va a introducir mejoras en Instagram Graph API, su interfaz de programación de aplicación.

Gracias a estas mejoras, las empresas que posean una cuenta en Instagram podrán de programar publicaciones, ver contenidos públicos en los que han sido mencionados o etiquetados y ver el perfil de otras empresas.

Instagram llevaba sin incorporar una actualización a Graph API desde julio del año pasado, cuando introdujo la moderación de comentarios. Además, la propia red social ha confirmado que esta actualización solo afecta al contenido orgánico, no a los anuncios.

Instagram

Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, ha revelado la apariencia que tendrá esta nueva herramienta de programación de Instagram. El CEO de la plataforma, Ryan Homes ha concretado que: “Publicar y programar contenido en Instagram ha sido la petición número 1 de nuestros 16 millones de clientes. Ahora serán capaces de manejar un gran volumen de contenido, multiplicar su equipo y multiplicar sus cuentas en Instagram de forma fácil y segura. Hootsuite está entusiasmado de colaborar de esta forma con Instagram”.

Instagram comenzó a probar sus perfiles para empresas a mediados de 2016. A finales de ese mismo año, comenzaron a estar disponibles de forma global. Desde entonces, el número de empresas que se han abierto cuenta no ha dejado de crecer.

Desde la propia red social anunciaron que en el mes de marzo había 8 millones de perfiles de este tipo en su app. En julio, este número prácticamente se multiplicó, llegando a los 15 millones. En noviembre, concretaron que existen en la red social 25 millones de cuentas de empresas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir