Social Media Marketing

Twitter celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Los periodistas de todo el mundo celebran en Twitter el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Los periodistas defienden en Twitter la importancia de la prensa libre en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, mediante el hashtag #SoyPeriodistaPorque.

libertad de prensaEl periodismo es una de las partes integrantes de la democracia. Sin un periodismo libre, la democracia real no existe. Por ello, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra este 3 de mayo, los periodistas han decidido pronunciarse a través de Twitter para demostrar al mundo entero la importancia de luchar por una prensa libre y de calidad. De esta forma, la red social de los (ahora) 280 caracteres activa la iniciativa de #SoyPeriodistaPorque. El objetivo es conocer los motivos individuales que han llevado a los profesionales de la prensa a defender los principios fundamentales del derecho a publicar contenidos de forma libre y sin censura.

Con este hashtag, algunos de los periodistas más reputados del país, además de todo el mundo que valore la libertad de prensa, comparten palabras, fotografías, ilustraciones, podcasts o vídeos, revelando un lado del periodismo que el público no suele poder conocer. Algunos de los nombres que se han sumado a esta iniciativa son Mónica Carrillo, Ana Pator, Helana Resano, Ana Belen Roy, Carlos Alsina, Julia Otero o Juan Ramón Luca.

Twitter anima a todos los periodistas de todo el mundo a compartir su pasión con los hashtags #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa, #LibertadDePrensa, #SoyPeriodistaPorque, activando un emoji especialmente dedicado para la ocasión. Además, la red social organizará retransmisiones en directo desde múltiples oficinas globales para que los periodistas tengan una oportunidad única de compartir sus historias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir