Social Media Marketing

Los periodistas más populares de Twitter, el nuevo aliado de las relaciones públicas

Los periodistas son algunas de las personas más seguidas en Twitter. Por ello, hoy en día, los profesionales de las relaciones públicas buscan al periodista o medio de comunicación con más seguidores en la red de microblogging. Esto se debe principalmente a que son bastante influyentes y las historias publicadas por algún periodista popular o medio de comunicación importante puede llegar a miles de persona antes, incluso, de que la marca lo piense.

Estos periodistas son importantes no sólo por su número de seguidores sino por su frecuencia de tuits, ya que tienen mucho potencial de impacto en sus lectores. Además también consiguen muchos retuits, por lo que el impacto llega aún a más personas. También hay que tener en cuenta que su credibilidad es mayor que la de cualquier celebridad.

Los ejecutivos de relaciones públicas intentan descifrar cuál es la clave para que los periodistas tengan mucha más influencia a través de Twitter que a través de cualquier otra forma de comunicación. Pero lo cierto es que gracias a Twitter consiguen 4.000 retuis, y un artículo sólo consigue que algunas personas lo lean.

Pero el principal problema que encuentran ahora los anunciantes es conocer la forma de medir el impacto. Saber si los retuits simplemente amplifican el impacto, o de verdad consiguen influir a las personas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir