líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Los "piques" España-Francia llegan a la red tras el 'caso Contador'

Alberto Contador lleva meses pasando por un verdadero calvario al conocerse que podría haber ingerido dosis de clembuterol. El ciclista de élite ha sido acusado de dopaje y esta semana conocíamos su condena. Una decisión que, como ya les contábamos desde MarketingDirecto.com, parece que no afectará al patrocinio del equipo Saxo Bank al que pertenece Contador pero que sí ha hehco explotar la ira de los españoles en las redes sociales. España ha visto crecer a grandes deportistas en los últimos años, como Alberto Contador, Rafael Nadal, Fernando Alonso o la Selección Española de Fútbol. Jóvenes con los que los ciudadanos españoles lloran, sufre, gritan, saltan y se emocionan. Son verdaderos iconos de un país que se muestra unido por el deporte.

Por ello, las reacciones a la condena del Tribunal de Arbitraje Deportivo, no se ha hecho esperar en redes sociales como Facebook y Twitter. Una imagen vale más que mil palabras: ésta es la fotografía que miles de usuarios están compartiendo en sus muros de Facebook estos días:

Por otro lado, la polémica ha llegado más allá de lo que los españoles tachan de «pura envidia» y este jueves se convertía en Trending Topic en Twitter el hashtag #PorElCierreDeCanalPlusFrancia. «Para que los franceses no puedan disfrutar y sentir envidia de las victorias deportivas españolas», comentaban algunos tuiteros como Pablo Bonilla. «Canal Plus Francia: No te abones. El deporte de los campeones no está en Francia», «Me confirman que Del Bosque acaba de ganar al colesterol, reiros ahora, gabachos», «Boicot a los anunciantes de Canal Plus Francia. Boicot a los muñecos. Boicot al plástico» o «Han empezado por nuestros deportistas, pero si no lo paramos acabaran parodiando nuestros tronistas de #MYHYV» eran algunos de los tweets más destacados de una maána en la que el hashtag ha llegado a convertirse en tendencia a nivel mundial.

¿Aplicaciones o navegadores para llegar a los consumidores mediante el móvil? AnteriorSigueinteTuenti y Sony Music lanzan 'Social Music Experience', el disco 2.0

Noticias recomendadas