Social Media Marketing

Los Premios Oscar aumentan su inversión en social media para hacer frente a sus competidores

Neil Patrick Harris Premios OscarUn documento filtrado ha revelado que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que concede anualmente los Premios Oscar está preparado un gasto de 5,5 millones de dólares en marketing para impulsar la ceremonia de este año que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

De la partida total de marketing, 500.000 dólares irán destinados a la promoción en las plataformas de social media en un intento por emular el éxito de la última edición de los premios que contó con Ellen DeGeneres como presentadora.

La Academia ha reformado el enfoque con el que publicitará la gala de los Oscar 2015, que se emitirá en la cadena ABC, ya que se enfrentará a dos huesos duros de roer como competidores: The Walking Dead, de la AMC y Downton Abbey, de la PBS.

La estrategia para la difusión en la red, que aparece documentada en un informe que la agencia Haworth Marketing + Medios ha filtrado a Hollywood Reporter, revela que la campaña de marketing servirá para superar el hecho de que los premios de este año tienen "nominaciones centradas en películas artísticas en lugar de los grandes éxitos de taquilla que tienen mayor atractivo para las masas".

El informe también indica que la ABC busca llegar a los 45 millones de espectadores que tuvieron los premios del año pasado, presentados por Ellen DeGeneres. Las promociones y avances que realizó Ellen DeGeneres en su programa talkshow y en su cuenta de Twitter -donde cuenta con 37,3 millones de seguidores- fueron importantes actores del éxito de esa noche, que pasó a la historia después de que la presentadora se hiciese un selfi con algunas estrellas de Hollywood que se convirtió en la imagen más retuiteada en la historia de Twitter.

Por tanto, no es de extrañar que la inversión en social media se haya aumentado a 500.000 dólares, mientras que 2,9 millones de dólares se invertirán en espacios publicitarios de televisión por cable durante los días previos al evento.

Los premios Oscar de este año estarán presentados por el actor, presentador y showman Neil Patrick Harris, quien cuenta con 12,7 millones de seguidores en Twitter y con 1,2 millones en Instagram.

Les dejamos el primer spot que lanzó la cadena ABC con Neil Patrick Harris como anfitrión de la ceremonia de los Oscar 2015, en el que anima a los compradores de regalo a obsequiar a sus familiares diciéndoles que le vean a él como presentador de los Oscar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir