Social Media Marketing

Los problemas crecen para Facebook y su Instant Articles

Los problemas crecen para Facebook y su Instant ArticlesPuede que Facebook todavía ostente el liderazgo en lo que a contenido se refiere gracias a su Instant Articles, sin embargo, podría estar a punto de perderlo.

Y eso a pesar de que acaba de anunciar la creación de una extensión de software que permite a los publishers transferir fácilmente su contenido de Instant Articles a AMP de Google.

Este movimiento de la compañía ha sido justificado como un “compromiso con los estándares abiertos y la colaboración con la comunidad”.

Pero más bien parece deberse a un intento desesperado por detener la desbandada que se ha producido en los últimos meses.

El diario The New York Times ha sido uno de los que ha decidido sacar su contenido de la plataforma al no ver beneficios suficientes en relación al tiempo y trabajo invertido para posicionar su contenido en la red.

Por su parte, Google se encuentra en la situación opuesta, con cada vez más usuarios gracias al aumento de ventas directamente relacionado con la rapidez de descarga de las páginas.

Así, a través de la extensión de Facebook, los usuarios no tienen que salir de la plataforma para aumentar la velocidad de la descarga y al mismo tiempo los publishers pueden seguir vendiendo publicidad.

No obstante, a pesar de los aparentes beneficios, la frustración entre los publishers no cesa y la compañía de Zuckerberg ya ha anunciado sus planes de ofrecer esta extensión también para Apple News.

Pero de momento, parece que es Google y su AMP la que lleva la delantera en este terreno y cuenta ya con 1.700 páginas AMP en 860.000 dominios y 35 millones de nuevas páginas creadas cada semana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir