Social Media Marketing

El 40% de los usuarios cerró una cuenta en redes sociales el pasado año

Los problemas de privacidad alejan a los usuarios de las redes sociales, según Edelman

Según un estudio publicado por Edelman, el 40% de los usuarios cerró por lo menos una cuenta en las redes sociales el pasado año, azuzados por los problemas de privacidad.

redes socialesEl escándalo Cambridge Analytica parece haber dejado mella en los usuarios, cada vez más preocupados por su privacidad. Así lo demuestra una investigación llevada a cabo por Edelman, según informa la CNBC. En dicha investigación se deja claro un dato: los usuarios cada vez están huyendo más de las redes sociales.

Cuatro de cada diez encuestados afirmaron que habían cerrado por lo menos una cuenta en redes sociales durante el pasado año. "Hemos visto que se trata de una seria falta de confianza en el social media en todas las regiones del mundo. Se trata de un lamento que proviene del corazón; la gente está asustada. Se sienten ultrajados por la violación de su privacidad, y sienten incertidumbre sobre la confianza a causa de la plaga de fake news", ha señalado Richard Edelman, CEO de la consultoría de relaciones públicas.

La firma ha encuestado a 9.000 personas en Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, según FastCompany.com. De las respuestas de dichas personas se han podido extraer otros datos relevantes. Por ejemplo, el 70% ha afirmado que cree que las compañías y los anunciantes deberían aumentar su presión sobre las plataformas de social media para acabar con el problema de las noticias falsas y la desinformación, a la par que eliminar el contenido ofensivo.

En este mismo sentido, el 48% de los encuestados culpan a la marca si su publicidad aparece cercana a contenidos violentos o que propaguen el odio por las redes sociales, mientras que un 62% afirma querer una mayor regulaciones sobre las redes sociales. Este estudio ha sido publicado como parte del festival internacional de Cannes Lions.

Edelman ha urgido a las compañías a ser honestas sobre su utilización de las redes sociales, informando a los usuarios cuando un contenido está patrocinado y cómo se recolectan sus datos personales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir