Social Media Marketing

Facebook atrae en España a 6.300 anunciantes

Los problemas de Facebook no parecen afectar a sus ingresos publicitarios

FacebookLos problemas de reputación de Facebook no parecen tener una solución a corto plazo. El pasado 2016, la plataforma ya reconoció que se había equivocado en la medición de sus métricas, perjudicando a sus anunciantes. Asimismo, había inflado los datos de reproducción de vídeo y existían errores en su Instant Articles, como recuerda Dircomfidencial.com. Todo ello se suma al gran problema que la plataforma experimenta con las fake news y las medidas que está incluyendo para solucionarlo parecen ser solo parches.

Pero las dificultades a las que se enfrenta la red social de Mark Zuckerberg no acaban ahí. Se han generado también problemas de seguridad de marca para los anunciantes, pues en muchas ocasiones se distribuyen vídeos con los que éstas no quieren ni deben relacionarse, como contenidos xenófobos, racistas o violentos, incluso asesinatos en directo.

A pesar de ello, el negocio de Facebook, basado casi en su totalidad en la publicidad, no parece perder fuelle. Sus ingresos se dispararon el pasado año un 49%, rozando los 40.000 millones de dólares de facturación.

Aunque no se sabe con demasiada certeza la cifra que se genera en España, según datos de Arce Media, se anunciaron en la red social 6.300 marcas el pasado año, lo que supone el cuádruple del total de marcas que se anunciaron en medios de comunicación digitales, 1.500. Por otro lado, 2.500 empresas confiaron en YouTube y se desconoce el número de marcas que pagan por las búsquedas de Google. El total de ingresos por publicidad en soportes digitales, según el estudio de i2p, ascendió el pasado año a los 841 millones de euros, de los cuales el 48% se lo llevaron los medios online, con una media inferior a 500.000 euros por cada soporte.

Las redes sociales consiguieron ingresar 240 millones de euros, pero debido a que se divide entre menos plataformas (tan solo nueve, Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google+, Spotify, LinkedIn, Pinterest y Snapchat), la media es de más de 26 millones de euros, siendo Facebook la clara dominante.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir