Social Media Marketing

Los profesionales de los social media son hombres y mujeres orquesta: el 65% compagina su trabajo con otras tareas

Los profesionales de los social media son hombres y mujeres orquesta: el 65% compagina su trabajo con otras tareasLos profesionales de los social media están de moda, pero ni están centrados completamente en las nuevas plataformas 2.0 ni forman parte de grandes equipos humanos.

Según un reciente estudio de Ragan y NASDAQ OMX Corporate Solutions, el 65% de los profesionales de los social media compagina su esta labor con otras responsabilidades. Sólo el 27% está dedicado en exclusiva a las nuevas plataformas 2.0. Además, el 82% de los profesionales que sí están centrados única y exclusivamente en los social media trabaja en equipos de tres o menos personas.

Por otra parte, el 69% de este tipo de profesionales ésta “insatisfecho” o “sólo parcialmente satisfecho” con la forma en que se miden sus actividades en los social media dentro de su organización. Únicamente el 31% de los profesionales consultados por Ragan y NASDAQ OMX Corporate Solutions están “satisfechos” o “muy satisfechos” con la forma de abordar las métricas en los social media en su compañía.

Aunque las plataformas 2.0 son cada vez más populares entre los anunciantes y los consumidores, los presupuestos destinados por las empresas a los social media se estacaron en 2012 y no hay tampoco previsiones de que crezcan en 2013.

A la hora de abordar las nuevas plataformas sociales, la mayor parte de las empresas adopta un enfoque multidepartamental. Más del 70% de los profesionales de los social media reporta de sus actividades al departamento de marketing de la compañía, mientras que el 69% lo hace al departamento de relaciones públicas y el 49% al departamento de comunicación corporativa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir