Social Media Marketing

Los pros y los contras de las estrellas de más relumbrón de la galaxia 2.0

socialmediaEl firmamento 2.0 está plagado de estrellas. La que refulge con más fuerza es sin lugar a dudas Facebook, que con casi 1.300 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, puede presumir de ser la red social más grande del mundo. De luz algo menos rutilante pero igualmente resplandeciente son estrellas 2.0 como Twitter, Instragram, Pinterest, Google+, LinkedIn y Snapchat.

Está claro que el universo 2.0 hay estrellas para dar y tomar, pero ¿cuáles son las más adecuadas para iluminar su marca? Si todavía no tiene muy claro las redes sociales a cuya luz debe arrimarse, tome nota de los pros y contras de las plataformas 2.0 que enumera a continuación Likeable Media en esta infografía:

Facebook
Pros: Es la red social más grande del mundo e incluye la mayor parte de funcionalidades de sus rivales en el mercado en un único lugar.
Contras: Todo el mundo está Facebook, por lo que la famosa red social adolece quizás de “exclusividad”. Además, está llena hasta los topes de marcas y anunciantes.

Twitter
Pros: Es una fenomenal fuente de información en tiempo real que permite demás al usuario acceder a grandes figuras públicas.
Contras: Twitter genera una ingente cantidad de información a la velocidad del rayo, lo cual puede resultar agobiante. A ello se une su famoso límite de caracteres, que puede ser frustrante para algunos usuarios.

Instagram
Pros: Es muy fácil hacer scroll en Instagram porque hay muy poco texto y no hay links. Su punto fuerte son las fotografías, a las que Instagram añade una dosis extra de belleza.
Contras: Hay menos “engagement one to one” que en otras plataformas 2.0. Además, algunas de sus funcionalidades pueden causar estrés el usuario.

Pinterest
Pros: Pinterest es una plataforma genial para encontrar ideas sobre múltiples temas. Esta red social es probablemente la más inspiradora y motivadora del universo 2.0.
Contras: Hay poca interacción social con otros usuarios y los temas suelen girar en torno a categorías muy concretas (comida, bodas, etc.).

Google+
Pros: Las grandes fortalezas de Google+ son los círculos, las comunidades y los hangouts. Con menos usuarios activos que otras redes sociales, estos demuestran, de todos modos, mucho “engagement”.
Contras: Es una red social excesivamente “tranquila” con muchísima incertidumbre en torno a su futuro. Además, algunas de sus funcionalidades son excesivamente complejas.

LinkedIn
Pros: Es la red social profesional por excelencia y una fantástica plataforma para hacer “networking”.
Contras: Está centrada única y exclusivamente en el universo profesional y algunas de sus funcionalidades son de pago.

Snapchat
Pros: Es una plataforma 2.0 joven, privada y muy “cool” que no almacena el contenido compartido, por lo que no ocupa tampoco espacio en la memoria del teléfono del usuario.
Contras: Los problemas de privacidad y de spam son, junto a sus limitadas funcionalidades, los principales puntos flacos de Snapchat.

socialmediacheatsheet

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir