Social Media Marketing

Los regalos en Facebook son cosa del pasado

fb-gift-cardsFacebook ha informado recientemente de que su servicio de regalos va a echar el cierre para mejorar sus servicios de publicidad.

La red social ya dejó de vender productos físicos online para regalar a otros usuarios y se centró en las tarjetas de felicitación, pero ahora todo el departamento dejará de existir.

“Vamos a usar todo lo que hemos aprendido de la sección de Gifts (Regalos) para investigar nuevas formas de ayudar a los empresarios a vender a través de la web, el móvil y directamente a través de Facebook”, ha dicho un portavoz de la red social. Facebook anunció este mes que iba a sacar un botón de “Buy” en la página para comprar directamente desde la web, sin necesidad de tener que entrar en la web del proveedor.

Gifts se estrenó en septiembre de 2012 para ayudar a los usuarios a encontrar un regalo para sus amigos a través de la red social y más de 100 proveedores los vendían a través de Facebook, aunque esta incursión apenas duró un año. Tras este fracaso, Facebook empezó a vender tarjetas de felicitación de marcas como Starbucks o iTunes, aunque parece que tampoco fue una gran idea, y la compañía cerrará esta sección en agosto.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir