Social Media Marketing

Los resultados de búsqueda de Facebook, ahora con anuncios

Los resultados de búsqueda de Facebook, ahora con anunciosLa barra de búsqueda de Facebook ha sufrido algunos cambios últimamente. Desde hace unos días, además de los resultados habituales, se han emplazado discretamente algunos resultados patrocinados.

Durante el último mes, Facebook ha estado probando este sistema entre algunos usuarios de la red social pero desde ayer está operativo para llegar a audiencias más amplias. El objetivo es que los anunciantes puedan segmentar a los usuarios a través de las búsquedas que hagan en la plataforma. Esto significa que cuando un usuario busca una aplicación o página en la barra de búsquedas se podrán incluir entre los resultados anuncios de compañías que dirijan al usuario a la página de marca en Facebook.

El nuevo producto publicitario parece un esfuerzo más de Facebook por hacer frente a la presión de ganar más dinero a través de los anuncios a la que se ha visto sometida la compañía después de su salida a bolsa.

La publicidad en los resultados de búsqueda tiene un funcionamiento similar al que utiliza Google con sus anuncios patrocinados, pero parece lógico afirmar que los ingresos que reciba la red social estarán muy por debajo de los que genera el gigante de los buscadores, ya que los usuarios de Facebook no están habituados a realizar búsquedas de cosas que quieren comprar. Además, no se permite a las compañías insertar en los anuncios links que redirijan a los usuarios a dominios fuera de Facebook. Eso sí, ahora las marcas tienen un nuevo recurso para aumentar su visibilidad entre los usuarios en la red social.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir