Social Media Marketing

Los resultados de la campaña de social media de Old Spice

Los resultados de la campaña de social media de Old SpiceHoy ha terminado la campaña de Old Spice y en el tweet y vídeo final el actor Isaiah Mustafa ha dicho que “como todas las cosas buenas esto también se tiene que terminar” para después coger un pez gigante que cae de algún lugar. Esta campaña ha sido capaz de captar a un montón de usuarios de internet y provocar una avalancha de resultados positivos en redes sociales como Reddit o Twitter y hasta los comentarios en YouTube eran abrumadoramente positivos, algo que nunca suele pasar. La cuenta de Old Spice en Twitter consiguió decenas de miles de nuevos seguidores y los vídeos en YouTube recibieron cientos de miles de visitas, informa Mashable.

Todo se desarrolló de manera perfecta, el chico Old Spice grabó sus respuestas de vídeo de forma muy rápida, y el equipo que estaba detrás de la campaña logró involucrar a famosos, personas influyentes, gente común y redes sociales de forma equilibrada. Además, supieron perfectamente cómo dirigirse a ellos. En el penúltimo vídeo, el chico de Old Spice se dirige directamente a su hija explicándole que hasta ahora había sido un actor que nadie conocía.

Wieden + Kennedy ha establecido un tipo de marketing que los expertos admirarán y seguirían en los próximos años y que supone el futuro del marketing.

Pero más allá del aparente éxito que ha tenido la campaña en los social media, éstas son algunas de las cifras:

• Se realizaron más de 180 vídeos
• Se han registrado 22.500 comentarios
• El anuncio original, “The Man Your Man Could Smell Like” que se lanzó en febrero ha sido visto 19 millones de veces
• El siguiente anuncio lanzado hace algunas semanas “The Return Of The Man Your Man Could Smell Like” consiguió 6,9 millones de visitas

Según Visible Measures, los “Old Spice Responses” o los vídeos personalizados de Old Spice, se han convertido en una de las campañas de vídeo online que más rápido ha crecido en toda la historia.

Otro punto importante sobre esta campaña es la capacidad que ha tenido la agencia Wieden + Kennedy de convertir la campaña en un vídeo viral gracias a los usuarios. La campaña logró utilizar todos los recursos como Facebook, Twitter, Reddit o 4chan para conseguir que se convirtiera en algo global. Stan Schroeder dijo que la campaña “funcionó tan bien porque te hablaba directamente a ti”.

Iain Tait, Director Creativo de Wieden + Kennedy declaró que “hay algo mágico en lo que hemos hecho. Le dimos vida a un personaje utilizando los canales sociales que todo el mundo usa cada día. Pero también hemos cogido a un personaje querido y hemos creado un contenido en episodios en tiempo real”. Lo que también llama la atención es la positividad de esta campaña cuando la mayoría de los vídeos virales se caracterizan por ser chocantes, perturbadores o hacen una burla sobre el tema que tratan. Pero en el caso de Old Spice no es así, sino que han creado un personaje que le gusta a la gente y después una experiencia inmersiva de la que la gente quería formar parte.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir