Social Media Marketing

La red social Facebook sufre una caída del 20% en Bolsa

Los resultados trimestrales traen una alargada sombra negra sobre Facebook, Snaptchat y Twitter

Entre abril y junio, Facebook no obtuvo crecimiento, tan solo un 1,54% más de altas a su plataforma respecto al trimestre anterior, un 11% en términos interanuales

redes sociales

Las redes sociales llevan en auge varios años y existen pocas personas que no tengan una cuenta en alguna de estas plataformas. Sin embargo, el pasado miércoles 26 se presentaron los resultados trimestrales y la red social Facebook entró en pánico.

Entre abril y junio Facebook no obtuvo apenas crecimiento, tan solo un 1,54% más de altas a su plataforma respecto al trimestre anterior, un 11% en términos interanuales. Este ha sido uno de los momentos de menos crecimiento para la red social.

Con los datos sobre la mesa los títulos de la compañía empezaron a caer en Wall Street. Y como el efecto dominó, los inversores empezaron a vender en masa sus títulos en la red social, lo que provocó que la red social se desplomara aún más. Durante esa jornada negra la red social perdió casi un 20% de su valor en bolsa, 120.000 millones de dólares (103.400 millones de euros).

Facebook ha tenido que tomar medidas para que los usuarios no se marchasen de su red social y ha introducido algunas novedades como los Stories para evitar la estampida.

Otras redes sociales en apuros on Twitter y Snapchat. Twitter también llegó a perder un 20% en Wall Street cuando se le fueron por el desagüe un millón de usuarios en el segundo trimestre del año. Este suceso tuvo lugar cuando se eliminaron todas las cuentas que no permitían un buen uso de la red social. Entre abril y junio de este año la plataforma la red social del pajarito registró apenas un crecimiento del 2%. En el caso de Snapchat sufrió una caída de 3 millones de usuarios en el segundo trimestre del año.

Facebook y otras redes sociales están abocadas, según Wall Street, a seguir perdiendo fuelle, ya sea por saturación o por los escándalos sobre su uso. Se trata de un dato preocupante si tenemos en cuenta que ninguna gran plataforma 2.0 puede echar sus tentáculos sobre China, donde su uso continúa estando vetado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir