líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ricos dominan la Web Social

En la Web Social también hay aristocracia. Según un reciente estudio de la Universidad de Berkeley, la producción de contenidos en internet y en las redes sociales está dominada fundamentalmente por las personas acaudaladas y con formación superior.

“La sabiduría popular nos trata de convencer de que internet está nivelando los diferentes actores sociales para que sus voces sean escuchadas por igual en la red. Sin embargo, la realidad es que internet está manteniendo las divisiones socioeconómicas que ya existían e incluso acentuándolas”, explica Jen Schradie, autor del estudio.

En su informe, Schradie analizó datos procedentes de 41.000 ciudadanos estadounidenses adultos entre el año 2000 y 2008 y llegó a la conclusión de que los licenciados universitarios tienen 1,5 más probabilidades de convertirse en blogueros que los que sólo terminaron el bachillerato. Los universitarios comparten además el doble de fotos y vídeos en la Web 2.0 que los no universitarios y publican comentarios 3 veces más en las redes sociales, informa The Next Web.

La clase trabajadora está infrarrepresentada en internet. Sin su voz, sus temas de preocupación son sistemáticamente ignorados en la red. Este abismo entre ricos y pobres en internet sólo podrá superarse cuando unos y otros tenga acceso a las mismas herramientas digitales tanto en casa como en el trabajo”, señala Schradie.

 

La penetración de Twitter crece un 62,5% pero su uso sigue siendo minoritarioAnteriorSigueinteEl gobierno español invirtió 80 millones en publicidad institucional en 2010

Noticias recomendadas