Social Media Marketing

Los rumores sobre la compra de Twitter se desatan tras caer a mínimos históricos en la bolsa

twitter.jpegLos resultados ofrecidos por Twitter relativos al segundo trimestre de 2015 se le siguen atragantando a la conocida plataforma de microblogging. La red social conseguía superar ligeramente las expectativas de los analistas durante este periodo de tiempo pero con el lastre que lleva arrastrando desde hace ya demasiado tiempo: el crecimiento en su base de usuarios.

Un día después de conocerse estos datos, Twitter sufrió en la Bolsa un duro revés perdiendo más del 15%. El débil crecimiento reportado en lo que a su crecimiento en el número de usuarios se refiere así como la falta de confianza de los inversores, están poniendo la soga al cuello al pajarito que ha vuelto a estrellarse sobre el parqué. Y esta vez, de forma preocupante.

En la última jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) ha marcado un retroceso del 5,6%. Esto se traduce, tal y cómo señalan desde El Confidencial, en un descenso de su cotización mínima histórica hasta los 29,27 dólares. Desde su entrada en el NYSE, la red social nunca había registrado un valor por debajo de 30 dólares. Cifras que no han hecho sino avivar los rumores sobre una posible compra.

Cierto es que la posible compra de Twitter por parte de alguno de los grandes actores del sector tecnológico se ha convertido en una tónica que se repite cada cierto tiempo. Pero esta vez, al registrar un valor por debajo de lo normal en sus acciones, podría hacer que estas especulaciones de compra comiencen a materializarse.

Medios, expertos y analistas no han tardado en comenzar a lanzar sus propias conjeturas. Por ejemplo, desde Business Insider, señalan que con un valor por título que roza los 29 dólares, Twitter no superaría los 20.000 millones de dólares en una posible compra. Precio más que atractivo para un posible comprador como Google que en estos momentos dispone de alrededor de 70.000 millones de dólares.

Por supuesto, no se pueden descartar otros grandes nombres como Facebook que ya inició una posible negociación antes de que el actual consejero delegado de Twitter fuese destituido o Apple. La compañía de manzana cuenta con una holgada cantidad para invertir que se sitúa en los 200.000 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir