Social Media Marketing

Los seguidores de marcas en Twitter son una base de clientes muy fiel

Sólo en Estados Unidos a finales de este año ya habrá más de 21 millones de usuarios de Twitter, y un 21% de ellos utilizará este servicio, al menos en parte, para seguir a sus marcas preferidas.

Según un estudio realizado por Constant Contact y Chadwick Martin Bailey el 64% de los seguidores de marcas en Twitter asegura que su principal razón es que ya es un cliente de la compañía, y el 48% para conseguir ofertas y regalos.

Aunque el hecho de que los seguidores en Twitter sean clientes bastante fieles no significa que esta interacción con las marcas no tenga ningún efecto sobre ellos. En general, el 50% de los encuestados aseguró que después de seguir a una compañía en Twitter eran más propensos a comprar productos de esa marca. Además, son todavía más los que son más propensos a recomendar la marca a otras personas.

Si las marcas quieren que los consumidores sigan tomando estas actitudes, tendrán que darles lo que quieren. Más allá de las promociones y los descuentos, los clientes buscan información, y es que el 61% de los usuarios sigue a una compañía para ser el primero en saber sus novedades, el 36% quiere tener acceso a contenidos exclusivos y el 28% quiere recibir contenidos que pueda compartir a través de retweets.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir