Social Media Marketing

El influencer marketing, una estrategia agridulce para os profesionales

Los seguidores falsos y los cambios en los algoritmos, los lastres del influencer marketing

El 63% de los profesionales reconoce haber tenido alguna experiencia con el fraude en el influencer marketing aunque el 92% confía en su eficacia.

influencerTras una etapa de auge espectacular, el influencer marketing empieza a dejar al aire sus flaquezas.

Cada vez más marcas miran con lupa sus inversiones en este ámbito y los grandes anunciantes ya destacan la importancia de crear unos estándares comunes que garanticen un entorno seguro.

Y es que, si las oportunidades son muchas, los retos también. Según una encuesta de Mediakix que recoge eMarketer, los seguidores falsos (50%) y los cambios en los algoritmos que hacen que el contenido sea menos visible (49%) son las principales preocupaciones para los profesionales.

En una industria que se prevé alcance los 10.000 millones de dólares en 2020, se multiplican los usuarios que buscan convertirse en influencers y recurren a la compra de seguidores falsos para llamar la atención de los anunciantes.

Tanto es así que, según la compañía Points North Group, un 14% de la inversión en Instagram en 2018 en Estados Unidos y Canadá se desperdició por culpa de estas prácticas y el 63% de los profesionales reconoce haber tenido alguna experiencia con el fraude.

Aunque de momento, la solución parece lejos de hallarse, el cambio de foco en la medición, pasando de cantidad de seguidores a calidad de engagement, se ha convertido en una de las claves para cuantificar el verdadero retorno.

A pesar de este complejo entorno, las previsiones apuntan a un continuado crecimiento de la inversión en influencer marketing este 2019. Además, según datos de Influencer Marketing Hub, el 92% de ellos creen en la eficacia de estas estrategias.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir