líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Social Media crecen rápidamente pero aún no generan dinero

En su informe sobre Pandora, BTIG’s Rich Greenfield ha expuesto varios problemas a los que la nueva empresa de medios se enfrenta, sobre todo con su salida a bolsa este año.

Según Paul Verna, analista senior de eMarketer, «Gran parte de los ingresos de Pandora provienen de una empresa que no es particularmente relevante para sus usuarios. A menos que Pandora puede abrir puertas y obtener una nueva ronda de la publicidad de otras fuentes o crear más usuarios premium, no parece que vaya a obtener rentabilidad».

Las acciones de Pandora han caído por debajo del precio de la oferta pública inicial que tuvo lugar a principios de esta semana, mientras los inversores y analistas se preguntan el potencial de crecimiento a largo plazo de su modelo de publicidad.

Sin duda, el crecimiento de suscriptores no será un problema para Pandora. Unos 80 millones de usuarios de Internet sintonizaron la radio en línea este año, según eMarketer, y se espera que en 2015 ese número se duplicará a 158 millones. El verdadero problema es que el fuerte crecimiento de Facebook, Twitter, Linkedin, Pandora, Groupon y LivingSocial hace que lo banqueros les den un valor exagerado, teniendo en cuenta que aún no tiene un modelo de publicidad sostenible.

 

Toma nota: lo que se debe tener en cuenta antes de publicar en TwitterAnteriorSigueinteLa televisión es el medio publicitario que más "saca de quicio" al consumidor

Noticias recomendadas