Social Media Marketing

Los social media desbancan a los medios tradicionales entre los jóvenes

Los social media desbancan a los medios tradicionales entre los jóvenesLos social media están abriendo una profunda brecha generacional en lo que a consumo de medios de refiere. Según un reciente estudio internacional, 81 millones de usuarios de la denominada Generación Y –los jóvenes nacidos entre 1982 y 1993– se informan a diario a través de los social media. En cambio, sólo la mitad de ellos hace un uso tan intenso de la televisión o la prensa como medio de información.

Para la realización del informe, se entrevistó a 1.000 jóvenes de 27 años de media procedentes de Estados Unidos, India, Canadá, Hong Kong, Corea del Sur y Alemania, informa Acquisa.

El informe revela que la mitad de los consultados lee un blog al menos una vez al día para estar al tanto de la actualidad. Aun así, muchos siguen recurriendo a los clásicos diarios para mantenerse informados. Eso sí, cuatro de cada cinco jóvenes prefieren las versiones digitales de periódicos y revistas a las tradicionales versiones de papel de estos medios informativos.

La apuesta de la Generación Y por el medio online se deja notar también en el consumo televisivo. El 42% de los consultados ve en internet los contenidos de las cadenas de televisión tradicionales. Y el 27% recurre también a la red para ver películas.

Las marcas se ven también afectadas por la preferencia de los jóvenes por los nuevos medios digitales. La mayoría de los consultados (63%) utiliza para informarse sobre productos y marcas los social media, los blogs y los vídeos online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir