líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los social media, en el punto de mira para las presentes y futuras inversiones de marketing

Redacción

Escrito por Redacción

Los presupuestos de marketing en los social media van en aumento para los marketeros B2B (bussiness to bussiness) y B2C (bussiness to consumer), quienes demuestran que han generado ventas y, por ello, apuestan por desembolsar parte de su dinero en este tipo de acciones.

En su «State of Digital Marketing 2012 Report», Webmarketing123 encontró que el 52% de los marketeros estadounidenses B2C y el 41% de los marketeros B2B planeaba aumentar sus presupuestos de marketing social en 2013.

Facebook fue el sitio más popular para los marketeros B2C, recalcando que el 65% del dinero invertido ha ido a parar a dicha red social. Pero sólo el 40% de los marketeros B2B dijo lo mismo sobre Facebook. Sin embargo, el 39% de los marketeros B2B gasta dinero en LinkedIn, comparándolo con sólo el 23% de los marketeros B2C. Mayores son los porcentajes de los marketeros B2C en Twitter, Google+ y Pinterest que los de B2B.

Además, estas inversiones en redes sociales están dando resultados. Dos tercios de los marketeros B2C (67%) dijeron que habían generado relaciones en Facebook y el 39% afirmó que las ventas son la consecuencia de la divulgación en esta red social.

Y coincidiendo con otros estudios recientes, el informe también encontró que un porcentaje de los marketeros aún no estaba seguro de si los social media están contribuyendo a las ventas (40%). Pero con el fin de continuar recibiendo la aprobación del presupuesto para el desarrollo social, sin embargo, los marketeros deberán acreditar los resultados obtenidos, y muchos van a experimentar con diferentes métricas de medición y tácticas para hacerlo.

 

El cambio de logo, en publicidad, sí importaAnteriorSigueinteEstán en boca de todos pero, ¿qué son realmente las marcas?

Contenido patrocinado