líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los social media favorecen una nueva interacción con la televisión

Las redes sociales han logrado cambiar prácticamente todos los aspectos del negocio televisivo. Por un lado, los espectadores utilizan las plataformas sociales para comentar los programas antes, durante y después de su emisión. Por otro, las cadenas de televisión, en un intento por lidiar con la fragmentación de las audiencias, experimentan con las aplicaciones móviles, las promociones en Twitter y las redes patrocinadas en un intento de volver a reunir a sus espectadores.

Pero la experimentación sigue siendo el método patente. “Hay una gran incertidumbre sobre los caminos que los social media y la televisión tomarán, y la medida en que convergirán en el tiempo”, comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

El problema es que los actores involucrados van detrás de una base de usuarios que, aunque crece, sigue siendo pequeña. Mientras hay un 43% de usuarios que entra en internet o utiliza alguna plataforma social para interactuar con los programas de alguna forma, sólo un 17% lo hace mientras ve la televisión, según los datos obtenidos por 24/7 Wall St. y Harris Poll.

Aunque es cierto, también, que los usuarios más jóvenes son mucho más propensos a esa conexión entre la televisión y las redes sociales, al mismo tiempo que los contenidos relacionados con la programación en las redes sociales son cada vez más populares. Y es que de la misma forma en que los internautas mostraron su apoyo a las compañías siguiendo a las marcas en Twitter o haciendo clic sobre “me gusta” en Facebook, ahora empiezan a recurrir a las redes sociales para compartir sus experiencias con la televisión.

Twitter se ha erigido como la plataforma social líder para compartir impresiones sobre la televisión en tiempo real y las cadenas ya están empezando a insertar hashtags en la programación para generar esas conversaciones en tiempo real y bajo un mismo título. Por otro lado, es cada vez más habitual ver a actores y otros profesionales twittear en directo para aumentar la participación entre los espectadores.

 

La publicidad basada en servicios de geolocalización alcanzará los 6.200 millones de dólares en 2015AnteriorSigueinteFeedbaxx, la plataforma en la que el internauta recibe un "sueldo" a cambio de ver publicidad

Noticias recomendadas