Social Media Marketing

Los social media influyen en la reputación de los bancos

Los social media influyen en la reputación de los bancosDesde el punto de vista cuantitativo, los social media tienen hoy por hoy más influencia en la imagen de los bancos que los clásicos portales de noticias. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania pora la agencia de marketing online Zieltraffic y la empresa de análisis web Interactivelabs.

Entre el 8 de agosto y el 8 de septiembre de 2010, casi el 70% de las informaciones y discusiones online relacionadas con los bancos y el sector financiero tuvieron lugar en el marco de los social media, según el informe de Zieltraffic e Interactivelabs.

En el periodo de tiempo sujeto a estudio, Zieltraffic e Interactivelabs identificaron un total de 31.172 menciones al sector bancario en internet. 21.633 de ellas procedían de los nuevos medios sociales. En este tipo de plataformas resultan de especial relevancia para el usuario los servicios que los bancos prestan al cliente. Un total de 9.569 menciones en los social media estaban relacionadas con esta cuestión, informa Horizont.

Las plataformas online más utilizadas por el usuario para discutir temas relacionados con los bancos son los blogs y los portales online. En el espacio de tiempo evaluado, la plataforma online que más activa se mostró en la discusión sobre temas financieros fue el foro online del semanario Spiegel, seguido de Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir