Social Media Marketing

Los social media no desbancan, todavía, al teléfono y al email

El teléfono y el email siguen siendo los medios de comunicación preferidos por los internautas. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por BVDW. Redes sociales como Facebook y Twitter pierden todavía en el mano a mano con estos dos medios de comunicación.

Más del 90% de los más de 1.000 internautas consultados por BVDW se comunican fundamentalmente a través de la telefonía fija, la telefonía móvil y el correo electrónico. Sólo el 6% de los consultados utiliza las redes sociales con la misma frecuencia que estos canales de comunicación para intercambiar información con sus amigos y familiares.

También entre los denominados nativos digitales, las internautas que han crecido con la red de redes, el teléfono y el email siguen siendo los canales de comunicación más utilizados. Aun así, la creciente popularidad de los smartphones alienta cada vez más el uso de las redes sociales como herramientas de comunicación interpersonal entre los jóvenes de menos de 25 años, constata Holger Geißler, director de la empresa de investigación de mercados YouGov, encargada de realizar el informe para BVDW.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir