líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los social media no inyectan una dosis automática de credibilidad en las marcas

Redacción

Escrito por Redacción

Cuando apuestan por las nuevas plataformas 2.0, muchas marcas lo hacen con la esperanza de ganar un dosis extra de credibilidad, pero lo cierto es que los social media no son necesariamente sinónimo de marcas creíbles. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Forsa y SAS.

Según el informe de Forsa y SAS, sólo el 17% de los internautas cree que la presencia de las marcas en la Web Social induce realmente a éstas a comunicarse de manera más auténtica y creíble con el consumidor.

Quizás por ello, únicamente el 18% de los usuarios de las redes sociales está completamente dispuesto a entablar “amistad” con las marcas en estas plataformas.

Algo más dispuestos a hacer pública su “amistad” con las marcas están los usuarios de entre 18 y 29 años. El 37% de los internautas de esta franja de edad estaría dispuesto a compartir experiencias positivas sobre una marca en la Web Social a cambio de pequeñas ventajas.

Eso sí, en las redes sociales debe haber espacio no sólo para los elogios sino también para las críticas. El 81% de los internautas reclama a las marcas que respondan a las respuestas y a las críticas del consumidor en los social media.

Por otra parte, parece que los esfuerzos de la marcas por vincular sus acciones online y offline tampoco son suficientes desde el punto de vista del consumidor. El 22% de los usuarios consultados por Forsa y SAS considera que las ofertas online y offline de las empresas no concuerdan.

Otra conclusión destacada del estudio es que el 76% de los consumidores no cree que la publicidad esté adaptada a sus necesidades personales.

 

Las previsiones de marketing y publicidad para el próximo lunesAnteriorSigueinteTelefónica y Aurasma unen fuerzas para impulsar el mercado de la realidad aumentada

Contenido patrocinado