Social Media Marketing

Los social media no son cosa de jefes

Cada vez más empresas están presentes en los social media, pero ¿quién asume realmente la responsabilidad de la estrategia corporativa en estos canales? Un estudio llevado a cabo por el portal Internet Word Business trata de arrojar algo de luz sobre esta cuestión y una de las principales conclusiones es que pocos jefes se arriesgan a dar la cara por su compañía en la Web 2.0.

La mayoría de las empresas, el 35%, cuenta con su propio equipo de social media marketing consagrado a las actividades de la compañía en la Web 2.0. En el 26% de las compañías esta tarea es asumida, sin embargo, por un único empleado.

El 12% de las empresas deja que todos sus trabajadores se impliquen en la estrategia 2.0 de la compañía. Y sólo en el 7% de las compañías, las acciones de social media marketing son llevadas a cabo por los propios jefes de la empresa.

Por otra parte, para el 20% de las compañías los social media son aún un misterio por descubrir, pues nadie dentro de la plantilla de dedica a representar a la empresa en la Web 2.0.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir