Social Media Marketing

Los social media ocupan más tiempo de los usuarios que el email

Los social media se han convertido en algo cotidiano para los usuarios de todo el mundo, y cada vez su utilización es más intensiva. Según la encuesta “Digital Life” de TNS los usuarios de todo el mundo pasan, de media, 4,6 horas semanales en las redes sociales, mientras que el email, la actividad en internet más habitual, ocupa 4,4 horas.

Aún así, el email no es sólo la actividad online con mayor penetración. Además, los usuarios son más propensos a enviar y recibir emails diariamente que a realizar cualquier otra actividad online. 3 de cada 4 encuestados comprueba su email cada día, mientras que menos de la mitad utiliza las redes sociales con la misma frecuencia. Cuando se pregunta a los usuarios si alguna vez ha realizado esta actividad, el 98% afirma haber utilizado el email, mientras que el 86% ha participado alguna vez en redes sociales.

Un estudio de Universal McCann reveló que ha aumentado el mantenimiento de los perfiles en los social media en todo el mundo, con un 61% de los usuarios frecuentes que tiene un perfil en alguna red social.

Que los usuarios dediquen tanto tiempo semanal a las redes sociales se debe, además de los juegos sociales y las posibilidades de crear y compartir contenidos, a que son, mayoritariamente, una herramienta de comunicación. Los usuarios estadounidenses mantienen el contacto, de media, con unas 53 personas en las plataformas sociales, mientras que el año pasado eran 31,2. En todo el mundo, ahora los usuarios están en contacto con 52 personas, cuando en 2009 eran 38,8.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir