Social Media Marketing

Los social media serán el centro de las campañas de SEO y de CPC

Los social media serán el centro de las campañas de SEO y de CPC¿Será 2011 el año de Facebook en las estrategias de marketing? Según lo que los grandes anunciantes de EEUU han dicho a la agencia Covario, definitivamente será el año del social media marketing, por encima de cualquier otra herramienta digital, incluso de los buscadores.

Según una encuesta realizada por esta agencia, la prioridad número uno para los expertos en buscadores será la integración de las redes sociales a sus programas. Según el informe, después de la integración, la mayor iniciativa de los anunciantes será utilizar los social media para influir en la construcción de enlaces. Las redes sociales también ocuparán un papel fundamental en las estrategias de búsquedas de pago. Pagar por insertar publicidad en las búsquedas realizadas en sitios como Facebook o LinkedIn será la prioridad en este tipo de herramientas de marketing, muy por encima de las búsquedas locales o de las relacionadas con las últimas novedades de los grandes buscadores, como Google Instant.

El estudio detecta un importante crecimiento en las inversiones de publicidad en Facebook Ads para 2011. Covario estima que varios anunciantes destinarán entre el 10% y el 20% de su presupuesto para publicidad por CPC a Facebook el próximo año. La mayor parte del dinero no vendrá del destinado a otros buscadores, sino de los presupuestos de display y de los offline.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir