Social Media Marketing

Los social media tienen que convertirse en la gran estrategia de las empresas de viajes

Las redes sociales son una plataforma muy efectiva a la hora de conseguir feedback y opiniones de los clientes a gran escala. También son espacios en los que marcas y clientes pueden humanizar su relación de una forma más personal. Pero hay algo que a veces se pasa por alto, y es que los clientes quieren ser los que inicien la conversación cuando interactúan con una marca en las redes sociales.

Evidentemente, no hay una estrategia estándar para redes sociales que funcione en todas las marcas, y especialmente cuando se trata de compañías de viajes. Y es que el comportamiento de este tipo de consumidor está sujeto a cambios constantes. Tarde o temprano la situación económica se estabilizará, pero las marcas tienen que empezar a asumir que el comportamiento de los consumidores, que se ha visto afectado por la crisis económica, nunca volverá a ser igual que antes. Los consumidores reaccionarán e interactuarán con las empresas de una forma nueva, y con las redes sociales como centro de esta relación, haciendo que las compañías de viajes tengan que establecer estrategias para ser mucho más sociales desde este mismo año.

El 65% de los trabajadores en agencias y compañías relacionadas con los viajes aseguró que planea aumentar sus presupuestos de social media marketing para 2012, un porcentaje más alto que cualquier otra estrategia de marketing digital, como contenidos (55%), aplicaciones móviles (54%), SEO (52%) o publicidad en display (43%) y búsquedas (41%).

Por otro lado, un estudio de ROI Research realizado en abril de 2011 reveló que más de la mitad de los seguidores de marcas y compañías de viajes lo hacen porque quieren algo a cambio, especialmente ofertas (53%) o información sobre ofertas (48%).

Según Dan Marcec, analista de eMarketer, “ofrecer incentivos como cupones y descuentos funciona para crear una base de fans. Pero mientras un alto número de fans y seguidores se ha considerado la medida del éxito en los primeros días de los social media, buscarlos sólo por los números puede que no sea la mejor estrategia en 2012, a medida que la economía sigue renqueando por la recesión”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir