Social Media Marketing

Los social media, una gallina de los huevos de oro (también) para las empresas B2B

b2bHace 20 años, cuando internet andaba todavía en pañales, algunos tuvieron la osadía de tildar a la red de redes de fenómeno temporal (y susceptible, por lo tanto, de morir a la primera de cambio).

Dos décadas después internet no sólo no ha muerto sino que se ha abierto paso también en todos y cada uno de los recovecos de nuestras vidas.

Está claro que la red de redes es un bien irrenunciable tanto para los usuarios de a pie como para las empresas, pero ¿qué sucede con las algo más jóvenes redes sociales?

Hay algunas empresas, en particular las que se desenvuelven en el universo B2B, que siguen contemplando con escepticismo las redes sociales. ¿Qué interés pueden tener para las empresas (serias) plataformas donde lo que predominan son los chismes y las fotos de gatitos?, se preguntan algunos incrédulos.

Sin embargo, y pese a los recelos de muchos “marketeros” B2B, lo cierto es que las ubicuas redes sociales tienen para ellos muchísimo potencial en términos de negocio.

No en vano, el 54% de las empresas B2B dice estar generando “leads” (como si no hubiera mañana) gracias a las redes sociales. Y el 52% de los “marketeros” B2B echó mano de la publicidad pagada en la Web Social como parte de sus estrategias de marketing en 2015.

Si quiere terminar de convencerse de la mina de oro que pueden llegar a ser los social media para las empresas B2B, eche un vistazo a esta infografía de Real Business Rescue:

b2bsoc2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir