Social Media Marketing

Los social media y los smartphones ayudan a conseguir sexo antes

Casi cuatro de cada cinco mujeres y tres de cada cinco hombres creen que los mensajes de texto, Facebook, y cualquier otro tipo de herramienta social para mantenerse en contacto hacen que las parejas mantengan relaciones sexuales antes. Aún así, sólo el 38% de las mujeres asegura haberse acostado antes con sus parejas debido a la intimidad digital que aportan estos nuevos medios, según ha revelado la tercera encuesta anual de sexo de las revistas Shape y Men’s Fitness.

Los smartphones y los ordenadores portátiles son las nuevas herramientas para llevarse a la cama. Además, un 80% de las mujeres y un 58% de los hombres creen que los social media favorecen tener sexo antes. Aunque el medio preferido para mantenerse en contacto entre las parejas son los mensajes de texto. Los hombres mandan SMS un 39% más a menudo de lo que realizan llamadas telefónicas, y las mujeres un 150%, informa Reuters.

Antes de conocerse, el 70% de las mujeres y el 63% de los hombres recurre a Google y otras herramientas para investigar a sus potenciales ligues. Además, a un 65% de los encuestados les han pedido una cita a través de SMS y a un 49% a través de un mensaje en Facebook. Cuando ya empieza la nueva relación, el 72% de las mujeres asegura que “cotillea” a las exnovias de su actual pareja en las páginas de Facebook.

Pero incluso en la cama son muchos los que no pueden desconectar del todo de sus dispositivos digitales. Según la encuesta, si entra una llamada o un mensaje de texto durante el sexo, un 5% de los encuestados afirma que echa un ojo para ver quién está llamando, aunque sólo un 1% se atreve a contestar al teléfono.

Aunque los social media también tienen presencia cuando se rompen las relaciones. Los medios digitales se han convertido en el nuevo método para dejar a las parejas, y el 43% de las mujeres y el 27% de los hombres afirma haber recibido un mensaje al estilo “no es por ti, es por mi”. Por otro lado, internet sirve para mantener la esperanza, y es que un 81% de los encuestados afirma que no borraría a sus ligues o ex parejas de su Facebook, además de que un 75% reconoce que comprueba a menudo el perfil de su ex.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir