líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los superfans, el arma secreta de los "marketeros"

En los social media, como en cualquier plataforma «marketera», lo más importante son los resultados. Sin resultados, cualquier inversión en la Web 2.0 se queda en agua de borrajas. Pero, ¿cómo se miden los resultados en los social media? La respuesta a esta pregunta es complicada, pero hay una forma de poner en negro sobre blanco los resultados en los social media: fijarnos en el valor de nuestros superfans. Y ¿quién son nuestros superfans? Aquellos que se muestran más activos con nuestra marca en las redes sociales que la media.

Los superfans son un auténtico diamante en bruto para las marcas con presencia en los social media. La clave está en saber encontrar y pulir tales diamantes. Forbes nos proporciona a continuación algunas claves para conseguirlo:

1. Descubra quiénes son su superfans: si está verdaderamente atento a los social media, terminará encontrando tarde o temprano a los superfans de su marca ¿Sus rasgos distintivos? Que atraen a otros usuarios más pasivos, que les encanta compartir con los demás sus experiencias positivas con las marca, que son lo que se enteran primero de todo lo relacionado con la marca y que disfrutan como nadie de las promociones y los descuentos que la marca pone a su disposición.

2. Estreche lazos con ellos: tras identificarlos, haga que sus superfans se sienta parten del círculo más exclusivo de su marca. Si los cuida y hace que se sienta realmente valorados, logrará que sus superfans sean los mejores portavoces de su marca. Eso sí, no los desatienda. Si los deja de lado, ellos terminarán también dejando de lado a su marca.

3. Sígales la pista: esté siempre muy atento a los comportamientos de sus superfans en los social media. Tenga en cuenta que son unos de los activos más importantes de su marca en las redes sociales y que no puede perderlos de vista, como tampoco puede permitirse el lujo de perder de vista a la competencia.

4. Otórgueles poder: los superfans son valiosísimos para su marca. Por eso asegúrese de que se sienten especiales y de que son los primeros en conocer las novedades de la marca y prémieles de vez en cuando cuando regalos y obsequios.

5. Mida el retorno de la inversión: sírvase de herramientas como simplymeasured.com para dar un valor a las interacciones de sus superfans en los social media. Según un reciente estudio de Eventbrite, los “shares” en Facebook tienen un valor de 2,52 dólares, en el correo electrónico se traducen en un ROI de 2,34 dólares y en Twitter de 0,43 dólares.

 

¿Cuánto valen sus datos en la red? Una calculadora digital le sorprenderá con el resultado...AnteriorSigueinteMcDonald's convierte sus hamburguesas en obras de arte abstracto en una nueva campaña

Noticias recomendadas