Social Media Marketing

Los talibanes se apuntan a la revolución en Twitter

En la época en que los talibanes gobernaban Afganistán, prohibieron prácticamente todas las nuevas tecnologías y actividades de entretenimiento, como la televisión o los reproductores de música. Pero los tiempos también han cambiado para ellos, y ahora, en el último intento del movimiento radical para acercarse al mundo moderno, los talibanes han decidido adoptar el microblogging para difundir sus ideas.

A través de la cuenta @alemarahweb en Twitter, se lanzan varios mensajes diarios, seguidos por más de 5.000 usuarios, en los que se informa, de forma bastante exagerada, sobre las manifestaciones contra las “fuerzas infieles” y el “régimen de marionetas de Karzai”. La mayoría de los tweets que se publican están en pashtún y redirigen a los usuarios hacia la página web del Emirato Islámico de Afganistán, la forma que tiene de autodenominarse el gobierno en la sombra talibán.

El “emirato” no suele mantener conversaciones con sus miles de seguidores y la mayoría de los links que se publican a la página oficial talibán están rotos, principalmente debido al desahucio de los servidores o al cierre por los autoridades, provocando que la página esté en movimiento constantemente, según informa The Guardian.

El primer feed que los talibanes animaron a seguir fue el de @Afghantim, un oficial de las fuerzas aéreas estadounidenses que opera como consejero del ejército afgano, presumiblemente considerando que es mejor conocer al enemigo antes de enfrentarse a él.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir