Social Media Marketing

Los trols de internet que acosaron a la hija de Robin Williams hacen que Twitter se replantee sus normas

zelda williamsLa hija de Robin Williams, Zelda, fue intimidada en Twitter e Instagram apenas unas horas después de la muerte de su padre. Un puñado de usuarios de Twitter envió mensajes a Zelda en los que la culpaban por el suicidio de Robin, así como imágenes del actor con moratones en el cuello.

Zelda Williams, de 25 años, dijo que no podía soportar los mensajes y que estaría lejos de las redes sociales durante “un buen tiempo”. También pidió a sus seguidores que hicieran una petición a la red social para que bloqueara a dos cuentas en concreto, culpables de la mayor parte de los abusos.

Esas cuentas ya han sido retiradas por Twitter y, en consecuencia, la compañía dijo que estaba actualizando sus políticas tras el incidente. También han asegurado que se encargarán mejor de situaciones trágicas como esta, relacionadas con autolesiones, información privada, acoso y mejorar el apoyo a familiares de usuarios fallecidos.

Sin embargo, los mensajes que obligaron a Zelda Williams a abandonar las redes son solo una pequeña porción de los tipos de abusos que ocurren en Twitter. Muchos usuarios que sufren acoso y que denuncian a cuentas que vuelven a crearse afirman que, si Twitter no cambia, la red social va a perder a muchos seguidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir