Social Media Marketing

Los tropiezos en el camino al targeting en la web social

Agencias y empresas deben invertir más en conceptos e ideas para la publicidad online: “Lo que vemos online, a menudo no es más que un subproducto”, se queja Ulrich Kramer, consejero delegado de la red de agencias Pilot Group, durante la mesa de debate “Social Media y Targeting: Los grandes motores de crecimiento”, celebrada en el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010.

Kramer recomendó cautela a los profesionales a la hora de traspasar la publicidad clásica al ámbito de las redes sociales: “Eso no funciona”, afirma el directivo. Pero todos los participantes en el debate están de acuerdo en que los social media pueden constituir un importante complemento para el mix de medios: “Los niveles de interacción que obtiene la red social como soporte publicitario son muy buenos”, comenta Marco Seiler, consejero delegado del grupo de agencias Syzygy. Pero este entorno también necesita buenos conceptos y story telling, según ha recordado el director de la red social StudiVZ, Clemer Riedl.

Según Tobias Nickel, director de comunicación de marca de BMW, hay que resistir la tentación de querer estar presente en todas partes: “No se puede participar en todas las conversaciones”. Nickel reclama que se desarrollen entornos publicitarios de más calidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir