líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los tweets personales dan más credibilidad a los profesores

Cuando un usuario tiene una misma cuenta en Twitter para sus objetivos personales y profesionales, muchas veces se plantea que el hecho de publicar anécdotas o tweets sociales pueda afectar su credibilidad. Ahora, un estudio publicado recientemente parece indicar que ya no tienen nada que temer, sobretodo si son profesores.

Un estudio realizado por la profesora de comunicaciones de la Universidad de Elizabethtown Kirsten Johnson y el estudiante Jamie Bartolino ha revelado que los estudiantes consideran que los profesores que publican tweets sociales son más creíbles que aquellos que se centran únicamente en las cuestiones académicas o profesionales. Una conclusión que reafirma la idea de que saber que hay un ser humano detrás de los tweets hace que la gente se sienta más segura.

El estudio se centró en los cinco factores de credibilidad que se determinaron en un estudio de 1974: competencia, carácter, sociabilidad, compostura y extroversión. Pero también se tuvo en cuenta la importancia de la autorrevelación de los profesores en clase, ya que hay una línea muy delgada entre lo que los estudiantes pueden considerar una revelación personal apropiada y demasiada información. Esta consideración es similar tanto en entornos online como en clase, informa Ars Technica.

Para este estudio se contó con la participación de 120 estudiantes entre 18 y 23 años de los cuales el 30% tenía una cuenta en Twitter y que se dividieron en tres grupos: los que solo verían tweets académicos, los que solo verían tweets sociales, y otro grupo que vería tweets de los dos tipos. El grupo que solo vio tweets sociales dio una tasa de credibilidad mucho mayor que aquellos que vieron mensajes académicos. Además, los responsables del estudio destacaron que hay una diferencia significativa cuando se trata de determinar si un profesor era cariñoso o no.

Según afirma el informe del estudio, estos resultados apoyan otros estudios anteriores en los que se mostraba que revelar información personal puede aumentar la percepción de credibilidad de un profesional. Esto podría indicar que el cariño, más que la competencia, es el primer factor a la hora de conseguir credibilidad en las redes sociales.

Pero lo cierto es que no todos los estudiantes se sienten cómodos con los tweets sociales. Según el estudio, los estudiantes más mayores solían dar puntuaciones más bajas a este tipo de mensajes y consideraban que los profesores que publicaban demasiada información personal en sus cuentas en Twitter podrían crear una relación bastante extraña con los alumnos.

 

6 consejos para tener más éxito con Google AdwordsAnteriorSigueinteAsí celebran las marcas automovilísticas el 125º aniversario del automóvil

Noticias recomendadas