Social Media Marketing

Los tweets promocionados desembarcan en los móviles

Twitter anunció ayer oficialmente la llegada de los tweets promocionados a los dispositivos móviles. De esta manera, esta fórmula promocional se unirá a las cuentas promocionadas, ya disponibles desde hace tiempo para las aplicaciones móviles de la famosa red de microblogging.

Los anunciantes podrán además especificar si quieren que sus tweets promocionados aparezcan en iOS, Android u otras plataformas móviles.

En un post en su blog oficial, Twitter subraya que el targeting es “bueno para las marcas que quieren aumentar la visibilidad y el alcance de sus mensajes para un determinado tipo de usuario móvil. Por ejemplo, los desarrolladores de juegos y vendedores de apps pueden ahora dirigirse específicamente a los usuarios que más probabilidades tienen de comprar sus productos”.

Los usuarios de dispositivos móviles verán los tweets promocionados en los timelines de sus aplicaciones de Twitter para iOS y Android. Estos tweets aparecerán una única vez en el timeline. Además, Twitter asegura que los tweets promocionados sólo serán desplegados en el timeline cuando sean verdaderamente “relevantes”. Si el tweet promocionado no es “relevante”, el usuario podrá eliminarlo fácilmente pasando el dedo sobre la pantalla.

La apuesta de Twitter por la publicidad móvil coincide con la llegada de esta fórmula publicitaria a Facebook.

Aun así, tanto Twitter como Facebook están lejos de alcanzar a Google, que podría generar 4.000 millones de dólares en ingresos en 2012 mediante la publicidad móvil.

Hoy por hoy, la publicidad es la principal fuente de ingresos de Twitter. En 2011, la red social generó 139,5 millones de dólares en ingresos publicitarios, según estimaciones de eMarketer. En 2012, sus ingresos derivados de la publicidad podrían crecer un 86,3% hasta los 259,9 millones de dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir