líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios cada vez menos dispuestos a dejar entrar a Facebook en sus vidas

facebook 626La cada vez mayor preocupación de los usuarios por la información personal que comparten en el mundo digital ha pasado de ser una teoría a convertirse en una realidad y el principal perjudicado es Facebook que ha visto decrecer un 21% la publicación de posts de carácter personal de sus usuarios.

A pesar de que, según afirma la compañía, las publicaciones en general se mantienen estables, se ha experimentado una tendencia hacia contenidos de carácter público como artículos y noticias en detrimento de informaciones sobre la vida privada.

De esta manera, estos datos no son una buena noticia para la plataforma pues, su valor y su capacidad de monetización dependen en gran medida de los datos de los usuarios, sus gustos, rutinas e intereses.

A medida que la red social cumple años, las personas presentes en ella parecen menos interesados en compartir anécdotas de sus vidas personales prefiriendo, en cambio, hacerlo a través de redes más «privadas» como Snapchat o Instagram.

Ante estos cambios, Mark Zuckerberg ha intentado revertir la tendencia a través del lanzamiento de diferentes herramientas con el objetivo de incitar a los usuarios a compartir más contenido sobre sus vidas.

Así, «On This Day» recuperaba recuerdos de años anteriores para que los usuarios volviesen a hablar sobre ellos pero también se lanzaron herramientas de recuerdo de días especiales como el Día de la Madre o de vídeo en directo para competir con su principal rival Snapchat.

Sin embargo, aunque Facebook se caracteriza por reponerse de las dificultades con bastante pericia, lo cierto es que la red de Zuckerberg está pasando por sus horas más bajas y esta vez no parece que vaya a ser fácil remontar la caída.

 

Apple venderá por separado las correas de Hermès para su smartwatch a partir del 19 de abrilAnteriorSigueinteEste conmovedor spot anima a las mujeres chinas a superar la presión social por ser soltera

Noticias recomendadas