Social Media Marketing

Facebook buscará el consentimiento para usar el reconocimiento facial

Los usuarios de Europa y Canadá podrán dar su consentimiento al reconocimiento facial de Facebook

Facebook pedirá a los usuarios canadienses y estadounidenses su consentimiento para utilizar el reconocimiento facial, intentando aprender de los errores cometidos con Cambridge Analytica.

reconocimiento facialFacebook no quiere cometer más errores relacionados con la protección de la privacidad personal. Por ello, después de detener su programa de reconocimiento facial por estos problemas, ahora está buscando el consentimiento expreso de los usuarios europeos y canadienses para continuar desarrollando este programa que reconoce los rostros en fotografías y vídeos.

Se trata tan solo de uno de los múltiples cambios de política que tendrán que ser afrontados por Facebook ante la inminente llegada del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. Todas las empresas que operen en territorio europeo deberán cumplir esta nueva regulación o, de lo contrario, enfrentarse a cuantiosas sanciones.

“La identificación biométrica y el tracking de miles de millones de fotografías en la plataforma agrava seriamente los riesgos al respecto de la privacidad de los usuarios”, advierte Silkie Carlo, director de la plataforma civil británica Big Brother Watch, según TheDrum.com. “Facebook tiene el deber ahora de probar que ha aprendido a respetar las leyes, no de no demostrar que puede llevar sus capacidades de vigilancia a nuevos niveles”.

El nuevo reglamento de la Unión Europea llega en un momento especialmente complejo para la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg. El escándalo Cambridge Analytica ha minado la confianza de muchos usuarios de la plataforma sobre el tratamiento que realiza de sus datos personales.

Y los cambios no afectarán tan solo al reconocimiento facial. Según Hipertextual.com, Facebook modificará próximamente los términos y condiciones que aparecerán en Europa, añadiendo más controles e información sobre la recopilación de datos. Por ejemplo, revisión de lo que se comparte en público o la posibilidad de rechazar la polémica publicidad segmentada. Y todo ello se vuelve de una importancia capital si se tiene en cuenta que otros países, como Estados Unidos, están mirando con atención a la normativa europea para diseñar sus nuevas regulaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir