Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook adoran la publicidad, pero no en Facebook

Los usuarios de Facebook adoran la publicidad, pero no en FacebookLos amantes de las redes sociales lo suelen ser también de la publicidad. Un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados Innofact revela que los miembros de comunidades sociales online están más abiertos a los mensajes publicitarios en determinados canales que otras personas, informa W&V.

La publicidad en televisión y en medios exteriores es la que más éxito tiene entre los usuarios de redes sociales, según el informe. Así, el 80% de las personas con cuenta en los nuevos medios sociales admite fijarse en los anuncios de televisión. Y el 63% reconoce prestar atención a la publicidad exterior. Entre las personas que no pertenecen a comunidades sociales online, la valoración de la publicidad televisiva y exterior es 20 puntos porcentuales menor. En la publicidad en medios impresos apenas hay, en cambio, diferencias entre usuarios y no usuarios de redes sociales.

Sorprende que la publicidad menos valorada tanto por miembros como no miembros de redes sociales sea precisamente la incluida en Facebook y compañía. Sólo el 20% de los encuestados por Innofact dice prestar atención a los anuncios en este tipo de canal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir